NOTIMEX
11 de octubre de 2016 / 02:39 p.m.

MÉXICO.- La banda argentina de rock alternativo Los Auténticos Decadentes celebra 30 años de carrera con su gira "Por siempre decadente", que contempla una serie de presentaciones en México, donde hará un recuento de su trayectoria.

A partir del 19 de octubre próximo, los músicos arrancarán el tour en Durango, para continuar en Monterrey, Querétaro y Ecatepec; posteriormente irán a Oaxaca, Puebla, Naucalpan, Metepec, Cuautitlán Izcalli, para cerrar en Playa del Carmen.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el grupo se hará acompañar de los uruguayos de La Vela Puerca, los chilenos Chico Trujillo, los argentinos Kapanga, y las agrupaciones mexicanas: Los de Abajo, Sonido San Francisco y Animal de Ciudad.

Después de tres décadas de vida, los músicos saben que su éxito se debe a que siempre han tocado con el mismo gusto que cuando la primera vez. Sin previa experiencia más que las puras ganas de hacer música, poco a poco armaron un sonido que al principio sólo les gustaba a ellos.

La fama les llegó y desde entonces tienen en su trayectoria 15 álbumes, han visitado casi todos los países del continente americano y han ganado Discos de Oro, Platino y Doble Platino.