NOTIMEX
8 de enero de 2018 / 04:33 p.m.

ESPECIAL.- Para conmemorar el cumpleaños número 71 del fallecido cantante británico David Bowie, de manera digital se ofrece la versión inédita del sencillo titulado “Let´s dance (DEMO)", trabajo en el que Nile Rodgers colaboró.

Se trata de la composición que Bowie y Rodgers hicieron a final del año 1982 en Suiza y, 35 años después, la pista se mezcló por primera vez. Para este lanzamiento Nile Rodgers habló de las primeras sesiones de preproducción de "Let's dance" y el trabajo a lado de David.

"He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes”, expresó.

Agregó un poco de la experiencia en la grabación original.

“¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una visión muy atinada desde el principio! Me desperté en mi primera mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: 'Nile, amigo, ¡creo que esto es HIT!'”.

“Esta grabación fue la primera indicación de lo que podíamos hacer juntos cuando tomé su 'canción popular' y la arreglé para algo en lo que el mundo entero pronto estaría bailando y aparentemente no ha dejado de bailar durante los últimos 35 años”.

Se convirtió en el proyecto original no solo para "Let's Dance", sino también para todo el álbum.

“¡Feliz cumpleaños David, te amo y todos te echamos de menos! " concluyó el intérprete de “Le freak”.

En la década de los 80 “Let's Dance” se convertiría, a tan sólo meses de su debut, en una de las canciones más populares de la época y la historia de la música.

pm