AGENCIA MÉXICO
3 de noviembre de 2017 / 06:38 p.m.

ESPECIAL.- Diversas famosas latinas en Estados Unidos celebraron el Día de Igualdad de Pago a Mujeres Latinas (Latina Equal Pay Day por su traducción en inglés).

De acuerdo a diversos estudios, en dicho país las mujeres latinas ganan 54 centavos por cada dólar que ganan los hombres caucásicos; es decir, que tienen que trabajar 10 meses más para igualar lo que estos consiguen en un año.

Es por ello que famosas como Eva Longoria, Martha Higareda, Paola Núñez y América Ferrera emplearon las redes sociales para mostrarles su apoyo.

“No hay fuerza más poderosa que una mujer decidida a levantarse. Hoy es el Día de Igualdad de Pago a Mujeres Latinas", escribió Longoria en una publicación en Instagram.


“Hoy es el Día de Igualdad de Pago a Mujeres Latinas. Somos mujeres fenomenales ¡y merecemos igual salario!”, expresó Higareda en la misma red.


​Por su parte, Paola Nuñez explicó la problemática que enfrentan las latinas y pidió a todos sus seguidores unirse a la causa.

Otras famosas que también se han unido a la lucha son Génesis Rodríguez, Jackie Cruz, Jackie Speier, Daiquiri Ryan, entre muchas otras.



aeth