MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de julio de 2015 / 12:37 p.m.

MONTERREY.- La película que se convirtió en un símbolo de culto cinematográfico, Volver al futuro, se estrenó 1985 y a 30 años, este filme se mantiene en el gusto de quienes estuvieron en su estreno y ahora, también atrapa a las nuevas generaciones.

En el verano del '85, el personaje de Marty McFly llegó a las pantallas y junto a 'Doc' , viajaron al pasado en 1955 y después futuro, es decir, nuestro presente: 2015.

delorean
Michael J. Fox como Marty McFly hace 30 años | ESPECIAL
delorean
Michael J. Fox 30 años después | ESPECIAL
delorean
Christopher Lloyd quien interpretó a Emmett 'Doc' Brown hace 30 años | ESPECIAL
delorean
Christopher Lloyd 30 años después
delorean
Lea Thompson quien interpretó a la mamá de Marty McFly hace 30 años | ESPECIAL
delorean
Lea Thompson 30 años después | ESPECIAL
delorean
Crispin Glover quien interpretó al papá de Marty McFly hace 30 años | ESPECIAL
delorean
Crispin Glover 30 años después  | ESPECIAL

Esta cinta retrató la época actual con muchos artefactos que incluso han sido llevados a la realidad como la 'hoverboard' o tabla deslizadora, en la que Marty se transportaba; los videojuegos sin controles, pagos de tarjetas de crédito en línea, redes sociales, entre otros, son los inventos que actualmente son realidad a 30 años exactos del estreno del filme.

Recientemente, el automóvil DeLorean que 'Doc' convirtió en una máquina del tiempo, fue subastado por casi 600 mil dólares a beneficio de la Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research (Fundación Michael J. Fox para la Investigación de Parkinson), fundada por el actor quien padece esta enfermedad.

El pasado primero de julio, los actores que participaron en el filme se reunieron para una celebración con la proyección de la película y un concierto en el Hollywood Bowl, en California.

"Es sorprendente que después de 30 años aún sigue prosperando como lo hace y sigue creciendo; niños que la vieron cuando se estrenó, son adultos con hijos ahora y es un ciclo. Y sigue. Es extraordinario, y el impacto que ha tenido en la vida de muchas personas, es maravilloso", dijo Christopher Lloyd a la revista People durante el festejo.

delorean
El reparto de la película se reunió hace 5 años en la celebración del 25 aniversario | ESPECIAL

De acuerdo con el sitio boxofficemojo.com, la película recaudó más de 400 mil millones de dólares alrededor del mundo cuando se estrenó, un tres de julio de 1985.