URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
15 de mayo de 2018 / 09:00 p.m.

MONTERREY.- Llegar a cumplir 50 años de trayectoria artística es algo que muy pocos profesionales cumplen. Uno de ellos es el primer actor Juan Alanís, quien celebrará medio siglo de vida laboral en los escenarios con la puesta en escena “Los Ejotes con Judías”.

Será el próximo miércoles, en el Teatro Versalles, cuando el primer actor, junto a su hijo Roberto y sus nietos Mariel y Jorge Roberto, presente la obra, misma que además develará placa por 200 representaciones. Contarán con La Nena Delgado, Mike Salazar y Alan Saldaña como padrinos.

“Es una de las obras más exitosas del maestro Hernán Galindo, principalmente las prepas y facultades han tenido la oportunidad de ver esta obra. Hace algunos ocho años atrás develamos una placa por 75 representaciones y ahora esta placa, y además 25 años de trayectoria de mi hijo Roberto Alanís y los 50 años de trayectoria míos, con el agregado que ahora van a entrar mis nietos a escena”.

La obra cuenta con 15 años en escena y se ha presentado en diferentes ciudades de la República Mexicana, así como en otros países como Cuba y Estados Unidos.

Para Alanís esta puesta en escena representa mucho, pues además de haber trabajado en ella por muchos años, cumplirá un sueño al actuar con sus familiares.

“Para mí es algo muy especial, es la mejor manera de celebrarlo. Una obra en la que podamos trabajar las tres generaciones. Trabajar con mis nietos era el sueño que me faltaba por cumplir, así que este será mi sueño cumplido“.

El actor señaló, además, estar en perfecto estado de salud, por lo que la palabra retiro no pasa por su mente.



pm