NOTIMEX
11 de febrero de 2016 / 07:21 p.m.

Los Ángeles.- Celebridades latinas y activistas, entre ellos el músico Carlos Santana, pidieron en una carta abierta detener el discurso antiinmigrante de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Además de Santana, la misiva está firmada por la actriz América Ferrera, el comediante George López y la activista Dolores Huerta, entre muchos más.

“Estamos pidiendo un alto a la retórica antiinmigrante y antilatina porque están causando mucho daño”, declaró a Notimex Dolores Huerta.

“De igual forma queremos llamar la atención del público porque hay jóvenes que no les llama la atención la rama política, pero sí es importante que se enteren”, añadió la cofundadora del más grande sindicato campesino en el país, al lado del desaparecido líder César Chávez.

Donald Trump no es el único antiinmigrante. El es el caso más grave y es el líder de esas prácticas odiosas pero los demás candidatos republicanos siguen su misma línea”, aseguró.

Ted Cruz y Marco Rubio que tienen orígenes latinos deben cambiar sus políticas antinimigrantes porque siguen apoyando el muro y más medidas que afectan a esta comunidad”, apuntó.

“Con esta carta queremos que nuestra gente se dé cuenta quiénes son y que no nos representan porque además están contra el aumento al salario mínimo, que mujeres reciban el mismo sueldo que hombres y se opone a la orden ejecutiva de Obama”, indicó.

En la carta se denuncia que los candidatos republicanos en estas elecciones primarias cruzaron una línea.

“Al tratar de ganar la nominación, cada uno de los principales candidatos cayeron en un agujero muy profundo que ellos mismos cavaron aprovechándose de la base antiinmigrante del Partido Republicano que idolatra a Donald Trump”, anotaron en la misiva.

“No hay marcha atrás a esto. Hemos visto claramente que todos los candidatos líderes republicanos se han puesto del lado de la extrema derecha, a expensas de la comunidad latina”, expresaron en la carta.

“Se están aprovechando de los estereotipos negativos y la información inexacta de nuestra comunidad con el fin de ganar votos para la base del Partido Republicano”.

Entre los firmantes también aparecen Benjamin Bratt, Peter Bratt, Giselle Fernandez, Eva LaRue, Rick Najera, Zoe Saldana, Miguel Sandoval y Lauren Vélez, entre otros.

La carta es firmada por la organización no lucrativa progresista “Gente por el Sendero Estadunidense (PFAW, siglas en inglés) y de la que forma parte en su directiva la activista Dores Huerta.ol