13 de noviembre de 2014 / 09:04 p.m.

Los Ángeles.-La actriz ganadora del Oscar, Hilary Swank, dará su poder estelar para ayudar a que decenas de perros sean adoptados por familias que quieran hacer feliz a un animal el Día de Acción de Gracias.

"Fox's Cause for Paws: An All-Star Dog Spectacular" se transmitirá el 27 de noviembre y contará con la participación de varias celebridades que quieren que miles de perros necesitados encuentren un hogar en el fin de semana largo por feriado.

Presentado por Swank y la actriz de "Glee" Jane Lynch, el programa de dos horas presentará las historias de los cuadrúpedos, videos que han creado sensación en internet, homenajes musicales, concursos y servirá para recaudar fondos.

Los actores Scarlett Johansson, Betty White, Josh Duhamel y Kristen Bell así como las cantantes Fergie, Miranda Lambert, Paula Abdul, LeAnn Rimes y Kesha también participarán y se espera que ayuden a que la campaña se vuelva anual, dijo Swank.

Fox's Cause for Paws

Es uno de muchos teletones en el que los famosos dan un poco de su tiempo para apoyar una causa. Previamente han apoyado de todo, de la lucha contra el cáncer de mama, a la ciencia o a las víctimas del huracán Katrina, pero se considera que el programa será el primer esfuerzo en Estados Unidos para recaudar fondos para perros rescatados y hacer que sean recibidos por nuevas familias.

El programa surge en medio de campañas de activistas, albergues para animales y grupos por el bienestar de los animales para que las mascotas encuentren hogares donde sean queridas.

"Más de 9 millones de animales terminan en albergues cada año y sólo la mitad logra salir", dijo Swank, quien ha ganado premios de la Academia por "Boys Don't Cry" y "Million Dollar Baby". La actriz es coproductora ejecutiva del programa que se transmitirá de las 8:00 a las 10:00 p.m. en asociación con el cibersitio Petfinder.com.

"Hemos visto que la industria del entretenimiento apoya muchas causas en el país que benefician a la gente, pero ahora es momento de que apoyen al mejor amigo del hombre", dijo el coproductor ejecutivo Michael Levitt.

El programa 

El programa será protagonizado por 35 perros candidatos a ser adoptados y tendrá la actuación de los 10 perros acróbatas Olate, ganadores de un millón de dólares en "America's Got Talent". Habrá un concurso del perro más tierno, el más parecido a una celebridad, el mejor lamedor, el más inteligente y el video de perros más viral.

Todos los caninos del programa son perros que han sido tomados de albergues por cuidadores temporales, pero necesitan un hogar permanente, dijo Levitt.

También habrá segmentos dedicados a informar sobre esterilizaciones, las bondades de funcionar como un hogar de acogida para perros en busca de una casa permanente y el valor de adoptar a perros mayores o con necesidades especiales.

"Los animales en adopción no son animales dañados", dijo Levitt. "Son víctimas de circunstancias negativas, pero por encima de todo son las creaturas más amorosas y agradecidas".

Si todos los perros ofrecidos son adoptados, el público podrá visitar Petfinder.com para encontrar otros perros en adopción cerca de donde viven. Las celebridades también pedirán donaciones para apoyar a los perros.

FOTO: Especial