NOTIMEX
4 de diciembre de 2017 / 02:05 p.m.

MIAMI.- Su frustración por no ser madre, los minutos finales de su marido Pedro Knight y referencias a las escasas posibilidades para poder regresar a Cuba, son algunos elementos del musical sobre la vida de Celia Cruz que se estrenará el próximo 9 de diciembre en Miami, capital del exilio cubano.

“Es la historia oficial sobre lo que fue la vida de Celia Cruz”, dijo Omer Pardillo, albacea del patrimonio de la llamada “Reina de la Salsa” y quien es el productor ejecutivo de la obra titulada “Celia, Su Vida, Su Música, Su Leyenda”.

Lucrecia, la cantante cubana exiliada en España, encargada de interpretar a Celia, señaló que ha sido todo un reto personificar a la cantante.

“Sobre todo sus matices vocales y sus gestos y claro su voz a la hora de cantar sus canciones que le puedan llegar al público”, explicó Lucrecia durante una entrevista.

“Es el primer musical que se hace con la historia fiel de su vida, desde sus inicios como artista con toda su trayectoria profesional y con tantísimas figuras que colaboró", agregó.

La trama comienza con lo que sería el último concierto de La Reina de la Salsa, repasa su infancia, sus comienzos en la radio cubana, su partida de la isla y sus triunfos y fracasos en el exilio.

En el musical no faltarán canciones emblemáticas como “Bemba Colorá”, “La Vida es un Carnaval", "Que le Den Candela", "Quimbara", "Tu Voz", "Usted Abusó", "Acuario" y "La Negra Tiene Tumbao", entre otras.




jeem