MELISA GARZA FUENTES
8 de junio de 2016 / 02:09 p.m.

Monterrey.- Próximamente se podrá escuchar el himno “Guadalajara Guadalajara” entonado por las voces de Vicente Fernández, Alejandro Fernández, La Maldita Vecindad, Panteón Rococó, entre otros artistas locales, aseguró Celso Piña, quien también forma parte del esperado proyecto.

El ‘rebelde de la acordeón’ reveló que, aunque no conoce los detalles del tema, sí sabe que para este también se grabará un videoclip que contará con la presencia de los artistas mencionados.

“A mi nada más me dijeron ‘oye nos están haciendo esta invitación, están haciendo este proyecto, para la canción Guadalajara, Guadalajara’, y de hecho ahorita voy a que me pasen lo que yo tengo que hacer”, contó el regiomontano.

“Va a ser un video, porque si fuera nada más el puro audio aquí lo haría yo, pero están requiriendo mi presencia para sacar imágenes”, agregó.

Será la primera vez que el músico interprete un tema nacional tan icónico como lo es 'Guadalajara, Guadalajara'.

Por otra parte, Celso se encuentra trabajando en un nuevo material que contiene las vivencias del Festival Santa Lucía junto a la orquesta de Baja California, sin embargo, tuvo algunos contratiempos que retrasaron la producción del álbum.

“Estoy trabajando en un disco que se llevó a cabo en el Festival Santa Lucía con la orquesta de Baja California. El video ya lo checamos, está muy bien, todo muy padre, pero el audio, como es en vivo, batallas, entonces estamos volviendo a grabar el audio. Yo ya acabé de grabar voces y ya nada más falta transportarnos a Baja California con la orquesta de vuelta para volver a grabar todos los instrumentos, pero yo creo que para este año sale”, contó el músico.

En unas semanas Celso se presentará en el Machaca Fest donde compartirá escenario con bandas de diferentes géneros como Kinky, Hombres G, Babasónicos, entre otros, pero Piña dijo no sentirse intimidado por ser de un género distinto pues “música es música”.

“Si eso hubiera pasado años atrás sí (me hubiera sentido intimidado), pero ya tengo, desde que salió ‘Barrio bravo’ hace como 15 años, haciendo lo mismo, rozándome con gente de todo índole de música [...] además acuérdate de lo que dijo el gran Celso Piña: ‘música es música’, puntualizó el músico.