URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
6 de julio de 2017 / 09:40 a.m.

MONTERREY.- Por sexta ocasión Celso Piña llevará su música a Europa.

A diferencia de otras visitas a el Viejo Continente, el cantante no tendrá la oportunidad de pasar mucho tiempo por allá, pero sí estará en uno de los festivales más importantes de Suiza.

“Vamos a estar en Nyon, Suiza, por primera vez. Pues a lado de mucha raza buena de todas partes. Vamos a codearnos con Manú Chao y Red Hot Chilli Peppers, y algunas otras bandas. Eso me da como que para seguir echándole ganas a la música”, dijo el cantante.

“El Rebelde del Acordeón” está a nada de convertirse en un artista global, pues con su cumbia ha podido llegar a casi todo el mundo.

“Me falta solo un continente, que es Oceanía. Se está trabajando en eso. Ya hemos tenido respuesta de fans de por allá, quieren que vayamos, pero no está en sus manos llevarte, pero es un gran avance tener un público allá porque ya te están pidiendo”, mencionó.

Agradecido con sus fieles seguidores

Aunque no dio muchos detalles de su nuevo disco, Piña aseguró que rendirá homenaje a su público, aquel que lo conoció antes de que la fama le llegara.

“Es un disco extraordinario porque yo nunca había hecho algo con orquesta. Ese disco lo quise hacer como un tributo a toda mi gente que me conoció antes de grabar. Yo grabé por primera vez en el 80, entonces este es para toda mi gente que me conoció en el 75 o 76 cuando empecé”, mencionó el cantante, quien se acompañará de la Orquesta Sinfónica de Baja California.

Agenda llena

A pesar de que Celso Piña es reconocido en muchas partes del mundo, no se ha presentado en escenarios principales de diferentes festivales de la ciudad, y no es precisamente porque no haya sido invitado, sino por su apretada agenda.

“A veces nos hablan, pero no tenemos el tiempo. De hecho nos hablaron para el Vallenatazo, pero yo andaba en Brasil. Un buen día me vas a ver en un buen programa de eso”, finalizó.



jeem