ABELARDO LUZANÍA
21 de septiembre de 2015 / 07:16 a.m.

Monterrey.- El ritmo de Celso Piña se sintió con fuerza y elegancia junto a la Orquesta de Baja California durante la actuación que ofrecieron la noche de este domingo dentro del marco del Festival Internacional de Santa Lucía.

Luego de un breve retraso de poco más de 20 minutos, una voz al micrófono presentó a los músicos que uno tras otro se colocaron en sus respectivos lugares, para darle paso a la presentación estelar de "El Rebelde del Acordeón" que fue recibido con una fuerte ovación.

LA BIENVENIDA

Tomando su inseparable acordeón, Celso Piña dio la bienvenida con su característico sentido del humor al público, además de agradecer la compañía de la Orquesta de Baja California.

"Estamos muy contentos de ver a tanta gente bonita aquí en Monterrey. Gracias por querer estar acá y no allá. Ustedes saben que son bienvenidos", dijo Celso, provocando las primeras sonrisas de la noche.

Si bien el escenario pecó de sencillo para el tamaño de espectáculo que la audiencia pudo disfrutar, los más de 25 músicos que acompañaron al intérprete dejaron su talento durante cada tema.

"La siguiente canción la compuse en 'La Campana' en una tarde en la que sólo observaba el panorama, así salió esta canción y por eso se llama así", contó Celso antes de empezar con los primeros acordes de "Cumbia campanera".

EL BAILE

Con el ambiente encendido, la mayoría del público ubicado en la primera parte del escenario se puso de pie para empezar un baile colombiano masivo entre fila y fila.

Otro de los momentos aplaudidos fue cuando el originario del barrio de la Independencia recordó sus andares en México junto al fallecido Gabriel García Márquez, relatando anécdotas de la amistad que inició con su música colombiana.

Visiblemente emocionado, Celso Piña disfrutó de esta experiencia que resultó un agasajo tanto para él, como para quienes gozaron con su particular estilo.

La noche de este domingo fue grabado un CD+DVD durante su presentación con la Orquesta de Baja California.

Justo cuando Monterrey cumplió 419 años los regiomontanos festejaron de la mejor manera con la música de un cantante que se hizo en esta ciudad y que le ha dado grandes logros a nivel internacional.