URIEL REYNA @URIELITOREYNA
11 de julio de 2016 / 07:41 p.m.

MÉXICO.- La puesta en escena "23 Centímetros" fue censurada en Pachuca debido al desnudo frontal que realiza el actor Joaquín Ferreira, quien se dio a conocer como "El Potro" en la serie de Netflix, Club de Cuervos.

La obra estaba programada para presentarse el 16 de julio en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo.

Esta mañana se envió un comunicado firmado por Miguel Ángel Hernández, administrador del recinto.

"Por medio de la presente le informo que el Auditorio Gota de Plata, ubicado en el parque Cultural David Ben Gurión, se caracteriza por ser un recinto totalmente Familiar y Cultural, en el que la obra de teatro '23 Centímetros', programada para el día sábado 16 de julio del actual, NO SE PODRÁ PRESENTAR EN DICHAS INSTALACIONES, ya que hay escenas de desnudo total en la misma", se puede leer en el comunicado.

De acuerdo con TV Notas, Sugey Ábrego, actriz de la obra, compartió su molestia por dicha acción.

"Es una censura a un trabajo teatral y a nosotros como actores. No creo que el señor sea una persona apta para dirigir un centro cultural porque dice que es un lugar familiar, pero no considera al hombre, a la mujer y al sexo como parte de la familia", explicó la actriz a la revista.

Ábrego, además, quedó sorprendida por el timing de esta decisión, a menos de una semana para que se llevara a cabo, pues destacó que estuvieron de promoción un mes antes y nunca se hizo comentario al respecto.