6 de marzo de 2013 / 01:23 a.m.

El canciller Elías Jaua dijo que el país se encuentra en normalidad tras el anuncio y que se resolvió decretar siete días de duelo nacional y suspender las clases a todo nivel.

 

Caracas • La ceremonia fúnebre del presidente Hugo Chávez, quien falleció el martes tras una batalla de casi dos años contra el cáncer, se celebrará el viernes en la Academia Militar de Caracas en la presencia de los jefes de Estado de la región, anunció el canciller Elías Jaua.

El funcionario, quién aseguró que el país se encuentra en normalidad tras el anuncio, dijo que se resolvió decretar siete días de duelo nacional y suspender las clases a todo nivel durante el resto de la semana.

Los restos mortales de Chávez serán trasladados el miércoles a la Academia Militar y serán expuestos a sus seguidores. No se ha definido todavía el sitio en que serán sepultados.

Jaua dijo que los procedimientos constitucionales de sucesión se anunciarán posteriormente, pero aseguró que se seguirán al pie de la letra las instucciones que dejó el propio Chávez en diciembre, cuando designó al vicepresidente Nicolás Maduro como candidato oficialista para nuevos comicios.

REUTERS