MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de noviembre de 2016 / 08:06 a.m.

ESPECIAL.- Desde que se dio a conocer que Kate del Castillo tuvo un encuentro con Joaquín ‘EL Chapo’ Guzmán, la actriz ha decidido dar detalles poco a poco por medio de diferentes entrevistas.

Esta vez, Del Castillo fue invitada al programa de Don Francisco, donde ahondó en aquella experiencia que pasó junto al narcotraficante.

“Tenía miedo de que se enteraran las autoridades, de que fueran a entrar y a hacer un matadero”, dijo.

“La oportunidad que se me dio de tener los derechos de una persona así, que está viva y que ha marcado nuestro país y al mundo, para mí era algo bueno [...] Yo quería llegar a donde el señor Guzmán para hablar con sus abogados, para que vieran que yo tenía gente de verdad y que íbamos a hacer la película”, agregó.

Asimismo, la actriz explicó cómo fue que el capo lograba robarle la atención.

“(Me recibió) Como recibe uno a un amigo de toda la vida. Me abrazó y yo no sabía que era él, porque ni me dio tiempo de verle la cara y ya estaba de noche. Y para ser sincera, yo tampoco quería ver mucho”.

“No se le quitó la sonrisa de la boca en todo el tiempo. Muy simple, muy sencillo, un hombre muy inteligente y con una mirada que es hipnotizante. No le puedes quitar la mirada de encima, es una mirada muy fuerte”, detalló.

Entre comida mexicana y tequila se vivió la noche del encuentro, hasta que llegó la hora de dormir y fue el propio ‘Chapo’ quien la acompañó hasta su dormitorio.

“Fueron segundos en los que pasó absolutamente todo por mi mente, pero en el momento en que dimos una vuelta en una esquina y ya nadie nos veía, la manera en que me tocó del brazo me dio toda la confianza de que no me iba a suceder nada”

“(Tuve miedo) porque simplemente estoy en su territorio y el señor puede hacerme lo que quiera, ¿y yo qué puedo hacer?”, contó.

Actualmente Kate está siendo investigada por obstrucción a la justicia y blanqueo de dinero, aunque ella asegura que nunca recibió nada por parte del capo.

“Jamás he recibido dinero, jamás he hecho absolutamente nada malo. Sí soy aventada”

Pese a los problemas que le trajo dicho encuentro, Kate no se arrepiente de lo vivido y asegura que lo volvería a hacer.