MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de febrero de 2016 / 04:55 p.m.

México.- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que el capo le dijo que es mentira el que haya aportado dinero para el proyecto de su película e inclusive está dispuesto a testificar a favor de la actriz.

Rodríguez dijo haber tenido una reunión con el narcotraficante en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en donde hablaron de la situación por la que está pasando la actriz.

"yo no veo ningún problema para que tenga alguna persecución legal, ella sí se entrevistó conmigo, platicamos de la película, pero es una mentira que haya recibido un solo peso de mi parte, yo jamás le di un solo peso", dijo el capo según el abogado.

Kate es investigada por la fiscalía de México sobre si recibió recursos de Joaquín Guzmán tanto para el financiamiento de la película como para la marca de tequila Honor.

Respecto a la cinta que se tenía planeada, el abogado dijo que la idea principal era que Kate fuera la protagonista de la historia, sin embargo esto se descartó debido a que ella ‘no daba con el perfil’.

Contó que se tuvo contacto con cineastas argentinos y luego se decidió que Kate fuera la encargada de representarlo ante los cineastas, ‘esa era su función’.

"Joaquín únicamente iba a autorizar (...) la difusión de su vida en una película y había inclusive otros proyectos por ahí", dijo y aclaró que en ningún momento aportaría dinero.

“Era y es un proyecto muy ambicioso”
, culminó.