notimex
30 de agosto de 2015 / 04:29 p.m.

México.- El cantautor mexicano Charlie Rodd irrumpe en la escena musical con el EP “Historia”, en el cual fusiona el folk y country, por lo que dijo, arroja un sonido fresco e innovador, además de permitirle cumplir uno de sus sueños que es “crear música”.

En entrevista con Notimex, Rodd, contó que desde los ocho años inició su acercamiento con la música al tomar clases de piano, lo que le ayudó a componer las siete canciones de su autoría que abarcan su primer material discográfico, el cual espera dar a conocer a principios de octubre, en ambos formatos.

Mientras llega el momento de lanzar oficialmente la placa discográfica debut, develó “Historia”, el primer corte promocional que da nombre al EP: “una canción que compuse en guitarra acústica, y con la ayuda del productor Andrés Hernández le agregamos instrumentación como batería, trompetas, bajo, entre otras”.

Rodd, quien dio a conocer “Historia” con un video dirigido por Rubén Garza Guzmán, destacó que espera que el público lo identifique como un compositor que “aporta un trabajo acústico con más instrumentación que haga de sus temas algo prendido”.

Sus temas hablan de amor y desamor, de los sentimientos, de sueños en general que puede tener cualquier persona de cualquier edad; los cortes que componen el disco son “Lo que siento”, “Por la tarde”, “Sigue navegando”, “Sombras”, “Luz” y “Corazón”.

El cantautor subrayó que en el disco “tenemos una variación entre las letras, también entre la música, hay canciones que tienen mucha instrumentación y que son muy dramáticas, otras que reflejan felicidad y otra como ‘Corazón’ que es acústica solo con voz y guitarra”.

Entre las presentaciones pendientes de Rodd destacan las que tiene programadas para octubre, una de ellas el 7 en la capital mexicana en El Imperial; asimismo, tendrá una participación el 24 dentro del festival Rock & Picnic.