reuters
8 de mayo de 2015 / 12:38 p.m.

Nueva York.- Tras negociar un salario igual que su coprotagonista masculino en su próxima película, la actriz Charlize Theron instó a otras mujeres a tomar una posición firme en cuanto a la paga igualitaria.

Theron dijo que se indignó cuando correos electrónicos de Sony filtrados en un ciberataque mostraron una brecha entre lo que ganaron los actores y actrices en la película 'American Hustle' y ella insistió en recibir la misma paga que su coprotagonista Chris Hemsworth por la secuela de Blancanieves 'The Huntsman'.

"Tengo que darles crédito, porque cuando lo pedí dijeron que sí", comentó Theron en una entrevista con la revista británica Elle UK.

"No lo discutieron. Y tal vez ese es el mensaje: solo tenemos que tomar una posición firme", agregó.

Su llamamiento por igualdad de salario se asemeja al de Hillary Clinton, la favorita para obtener la nominación presidencial demócrata, quien también lamentó la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Charlize Theron

Un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Naciones Unidas, este año advirtió que el ingreso de las trabajadoras estaría globalmente por detrás del de los hombres por otros 70 años si la brecha salarial continúa con el ritmo actual.

A nivel global, las mujeres ganan un 77 por ciento de lo que se le paga a los hombres, una cifra que mejoró apenas en tres puntos porcentuales en los últimos 20 años, dijo la OIT.

Theron, de 39 años y que ganó un Oscar por su interpretación de una asesina serial en la película "Monster" del 2003, dijo que las mujeres necesitaban exigir la igualdad de salario y sentirse orgullosas de ser feministas.

"Es un buen momento para llevar esto a un lugar de justicia, y las mujeres necesitan saber que ser feminista es algo bueno", dijo Theron, quien aparecerá en la pantalla grande este mes en la película de acción "Mad Max: Fury Road".

"No significa que odien a los hombres. Significa igualdad de derechos", dijo la actriz sudafricana.