AP 
26 de febrero de 2017 / 12:10 a. m.

LOS ÁNGELES.— Como baile de graduación de secundaria para estrellas de cine, la entrega de los premios Oscar es la noche más glamurosa de Hollywood. También es el evento donde las celebridades son más fotografiadas en todo el año. Las imágenes de oropel de este evento aparecen instantáneamente en muchas parte del mundo y se reproducen ilimitadamente en revistas de modas.

Es por eso que toma alrededor de un mes, y un equipo de especialistas, para alistar a una actriz prominente para la alfombra roja, y las fotos que salgan de allí pueden derivar en miles de estilos.

"La gala es el evento mundial más visible, así cuando lleva un vestido de un diseñador, es como una campaña masiva de anuncios para ellos", dijo la estilista de Hollywood Tara Swennen, que tiene clientes como Kristen Stewart y Julie Bowen.

Y no solamente se trata del vestido. Porque todo aspecto del cuerpo de una celebridad es revisado y embellecido para los Oscar, su look listo para las cámaras es un vivo respaldo a una cantidad innumerable de productos y empresas.

Este es un vistazo a algunos elementos que contribuyen a que una celebridad esté perfecta en la alfombra roja:

CUERPO: Porque el look generalmente comienzan con las prendas, los preparativos generalmente comienzan con el cuerpo. La mayoría de las estrellas se prestan vestidos de gala, que solo están disponibles en "tamaños de muestra", entre las tallas 2 y 4 en Estados Unidos.

Entonces hay apurarse para bajar unos kilos. Aquí es donde entran los especialistas en nutrición, que dicen que ellos necesitan unas cuatro semanas para lograr resultados óptimos.

PIEL: Las estrellas también necesitan un mes si es que quieren usar Botox, colágeno u otras inyecciones faciales como parte de su tratamiento de belleza, dijo el doctor Behrooz Torkian, cirujano plástico en Beverly Hills, California. Estos tratamientos necesitan tres o cuatro semanas para que se ajusten y asienten. El Botox toma alrededor de una semana para que disipe las arrugas; las inyecciones faciales están listas de inmediato pero pueden causar hinchazones o moretones por una o dos semanas después del tratamiento.

MAQUILLAJE: Una piel saludable es esencial para un look perfecto, dijo la maquillista de Lady Gaga, Sarah Tanno.

"Se trata de cuidarse la piel para que puedas usar menos maquillaje, porque todo se nota con el flash de las cámaras en la alfombra roja y las luces fuertes en el escenario", mencionó.

Su trabajo no solo es el rostro. Ya que las estrellas son fotografiadas desde todos los ángulos en la alfombra roja de los Oscar, Tanno pone base y polvo en el cuello y escote de sus clientes para que tengan una apariencia firme y pareja, y agrega brillo a los hombros expuestos y la clavícula.

CABELLO:
La cabellera no necesita mucha preparación de antemano, dijo Michael Shaun Corby, de Living Proof. Recomendó un corte tres semanas antes del evento y un tratamiento de teñido tres días antes de la alfombra roja.

"Lo último que quieres que se vea son las raíces blancas de tus pelos", mencionó.

Corby consulta con los estilistas de vestuario sobre el look general antes de pasar una o dos horas concretando el peinado.

VESTIDO: Es lo primero que se escoge y lo último que se pone. Swennen generalmente escoge el vestido (o esmoquin) que determina toda la vibra de la celebridad en la alfombra roja tan pronto se anuncian las nominaciones a los Oscar, o incluso antes si es que la celebridad parece que será postulada. Las opciones del estilista están basadas en el estilo personal de la estrella, el tipo de cuerpo y las relaciones que ya podría tener con diseñadores y marcas.

Aparte del cabello y el maquillaje, cada vestido exige sus propios accesorios. Y si bien el look generalmente se decide de antemano, Sweenen tiene otros vestidos y accesorios a la mano en caso de que un cliente cambie de opinión a último minuto.

Las estrellas que no les quedan los vestidos de muestra tienen que comprar sus vestidos, a menos que un diseñador les ofrezca hacerles un vestido especial, como Christian Siriano lo hizo para la estrella de Cazafantasmas Leslie Jones. De otra manera, casi todo es prestado.