AP | MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de marzo de 2016 / 11:14 a.m.

Los Ángeles.- La realidad superó a la ficción y es que cuatro años después de que la cineasta de "Matrix", Lana Wachowski, revelara que era transexual, su hermano y codirector de la cinta, antes conocido como Andy Wachowski, anunció que también es transexual y, como en la película nominada al Oscar "La Chica Danesa", ahora se llama Lilly.

En su comunicado, el cineasta nacido en Chicago —famoso por los mundos ricamente estructurados de la serie "Matrix", "V for Vendetta" y "Cloud Atlas"— dijo que ya había dado a conocer su condición sexual a su familia, amigos y colegas.

Lilly Wachowski, de 48 años, ha estado casada con Alicia Blasingame desde 1991 y le agradeció su amor y apoyo.

"Todos lo aceptaron", escribió Wachowski. "Sí, gracias a mi fabulosa hermana ya lo habían hecho antes, pero también porque son personas fantásticas".

Lana Wachowski, de 50 años, anunció su condición en 2012 y recibió ese año el Premio Visibility de la Campaña de Derechos Humanos.

"Emociona a GLAAD que Lilly Wachowski pueda ser ella verdaderamente y auténtica hoy", escribió Nick Adams, de GLAAD.

Representantes de los Wachowski no respondieron de momento las llamadas de The Associated Press para que hicieran declaraciones sobre el particular.

Está en producción la segunda temporada de la serie "Sense8" de los Wachowski para Netflix.

ANDY
Así era Andy Wachowski. | ESPECIAL
LILLY Wachowski
Ahora es Lilly Wachowski. | ESPECIAL