MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
6 de octubre de 2016 / 04:22 p.m.

MONTERREY.- Con su estilo propio y dispuesta a explorar nuevos géneros, Ruby Escobar sigue cosechando éxitos y ya se encuentra en la víspera de lanzar un nuevo álbum discográfico, el cuarto en su trayectoria, mismo donde se incluirá el aplaudido éxito que grabó junto a Don Chayo, de Los Cardenales de Nuevo León: “Al Ver”.

Actualmente la canción resuena por las diferentes emisoras del país, y aunque eso pareciera bastar para ser motivo de celebración, para Ruby fue más que eso, pues éste tema significa su debut en el norteño.

“Esta es una canción especial, es diferente porque es con norteño, yo nunca había cantado con norteño antes, casi todo es con banda. Para mí es como una huella importante en mi carrera haber cantado con Don Chayo, una gran experiencia, fue una escuela, fue como haberme graduado en algún aspecto de la música norteña”, platicó entusiasmada por la oportunidad.

“Ya tenía mucho tiempo yo de conocer a Don Chayo, ya nos habíamos topado en algunos eventos [...] yo fui la que le hice la invitación a cantar una canción juntos; iba a ser una canción totalmente norteña, pero también le pusimos algo de banda”, agregó.

Tras el éxito obtenido con ‘Al Ver’, Don Chayo se vio interesado en grabar un nuevo tema junto a la joven cantante, mismo que ya va viento en popa.

“Viene otra canción con Don Chayo porque nos fue muy bien, realmente nos fue muy bien, a la gente le gustó y ya está sonando a nivel nacional y en Estados Unidos. Ya tenemos la canción (nueva) planeada, pero todavía no tenemos los arreglos”, detalló Ruby.

Ruby Escobar
La cantante no descarta llevar a cabo otros duetos. | FACEBOOK

Asimismo, la cantante no descarta llevar a cabo otros duetos; dice que entre su lista de deseos se encuentra realizar uno con Espinoza Paz, aunque también estuvo cerca de grabar uno junto a Lupillo Rivera, pero el triste fallecimiento de Jenni lo frenó.

“Con Lupillo iba a hacer un dueto antes de que falleciera Jenni Rivera. Nosotros habíamos planeado hacer la colaboración en septiembre, y Jenni falleció en diciembre. Ya no pudimos hacer el dueto, ya no pudimos seguir, y hasta después de un año más o menos fue cuando ya me volvió a llamar Lupillo y dijo que iba a estar haciendo un video en Toluca, me invitó al video y para mí un honor”, cuenta respecto a su actuación en el clip de ‘Esta Noche’.

Tras el éxito de ‘La Pizpireta’, su tercer disco que contó con algunos covers viejos pero renovados muy a su estilo, y además de nadar entre la popularidad de “Al Ver”, Ruby sigue reinventándose y se encuentra preparando un nuevo álbum.

“Ya estamos haciendo un cuarto disco que es en donde viene la canción con Don Chayo, y viene una canción también que estamos promocionando en el centro del país que se llama ‘Me hacen los mandados’, contó.

Sería para el próximo mes de febrero cuando tentativamente llegue lo nuevo de Ruby.

Como mujer, busca innovar

La joven cantante estima que dentro de la industria de la música regional escasean las mujeres, pero considera que de llegar nuevos talentos, deberían mostrar propuestas frescas.

“Hacen falta mucho más mujeres, pero con propuestas nuevas, voces diferentes y algo nuevo para la gente. A veces nosotros nos queremos guiar por lo que ya hay, por lo que ya está en el mercado, y yo creo que no es justo para la gente que escuche más de lo mismo; nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de ofrecer algo nuevo y diferente a la gente, tanto en los shows como en tu música, como en tu imagen, como en todos los aspectos”, expresó.