15 de enero de 2014 / 10:02 p.m.

México.- La agrupación mexicana Chikita Violenta lanzó "Fáciles", el nuevo sencillo de la serie de canciones que ha estrenado en los últimos meses y formarán parte de su siguiente trabajo de estudio que llevará por título "Colapsomanía EP".

Después de los cortes que dio a conocer el año pasado, la formación musical ahora presenta su tema más reciente, se informó mediante un comunicado.

El nuevo trabajo de estudio de Chikita Violenta estará disponible físicamente al público a partir del 17 de febrero en un EP de edición limitada, así como en formato digital, que incluye algunos "remixes".

"Fáciles" es una mezcla de beat electrónico y house, sobre la cual la agrupación imprime su característico sello para darle un giro a una canción que pareciera estar dirigida a la pista de baile.

Con el lanzamiento de este nuevo trabajo, la banda capitalina continúa con su trabajo de consolidación como una de las propuestas independientes de mayor trayectoria en la actual escena mexicana.

Se formó en el año 2000 en la Ciudad de México y desde entonces ha lanzado tres LP de estudio: "Chikita violenta" (2005, independiente), "The stars & suns sessions" (2007, Noiselab) y "TRE3S" (2010, Arts & Crafts), este último editado también en Estados Unidos, Canadá y Japón.

La agrupación ha participado en diversos festivales, como el Vive Latino, SXSW, Corona Capital y CMJ, además de que ha realizado giras por México y la Unión Americana.

Notimex.