4 de enero de 2014 / 11:44 p.m.

México.- La agrupación estadunidense Chimaira ofrecerá sus primeros conciertos del año en México, al presentarse en Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México a partir del 16 de enero.

En esta gira, la agrupación interpretará temas de toda su trayectoria y estrenarán su séptimo álbum "Crown of phantoms". El 16 de enero se presentará en Querétaro y un día después arribará a Guadalajara, para que el 18 se presente en la Ciudad de México y cerrar el 19 en Monterrey.

Tomando su nombre de la mitología, los integrantes de Chimaira, originarios de Cleveland, Ohio, pretenden lograr un estilo en el que se fusionen no sólo los sonidos más viscerales de precursores del heavy metal como Black Sabbath o Led Zeppelin, sino también congeniar con el aterrador y constante sonar de sus riffs desenfrenados, los sonidos electrónicos, se informó en un comunicado.

Con Mark Hunter en la voz, Andols Herrick en la batería, Chris Spicuzza en la programación, Jim LaMarca en el bajo y Rob Arnold y Matt DeVries en las guitarras, Chimaira ha establecido una base de fans grande, sólida y dedicada.

Tanto tiempo en el circuito y, por ende, sobre los escenarios, el joven grupo logró ganase respeto, hecho que les llevaría a compartir con agrupaciones de la talla de Slayer, Fear Factory, Machine Head y Danzig, para luego lanzarse a una gira propia por Estados Unidos.

NOTIMEX