6 de noviembre de 2013 / 11:50 p.m.

China.- El gobierno de China anunció hoy que se suspenderán clases en las escuelas, se flexibilizarán las horas de trabajo y se suspenderán las actividades al aire libre, en caso de que empeore la contaminación del aire.

En una circular, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente informó este miércoles las nuevas medidas contra la polución que está afectando a las grandes ciudades del país, especialmente en el norte, y que amenaza ya la salud pública.

La reducción de la contaminación ambiental se ha convertido en una alta prioridad en China, por lo que indicó que cuando se agrave la calidad del aire cerrarán las fábricas, se restringirá el uso de vehículos y se prohibirán las parrilladas en parque y jardines.

También se suspenderán las actividades al aire libre, cerrarán jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, mientras que las empresas e instituciones flexibilizarán los horarios laborales, de acuerdo con un despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

Las medidas son anunciadas de cara la proximidad del invierno, cuando se prevé que la contaminación empeorará, debido al uso de la calefacción en hogares, oficinas y centros comerciales, con equipos que utilizan carbón en grandes cantidades.

La circular del citado ministerio destaca la importancia de reducir la quema de carbón -principal fuente de contaminación ambiental- y sustituirlo por gas natural.

Notimex