10 de enero de 2013 / 05:59 p.m.

 

Ginebra • El choque de dos trenes de pasajeros ocurrida hoy cerca de una estación en el norte de Suiza, causó al menos 17 heridos y el cierre de la línea cerca de la frontera con Alemania, informaron fuentes policiales.

Una vocera de la policía precisó que nueve de los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, ocho fueron atendidos en el lugar de los hechos por los equipos de emergencia, mientras el resto de los pasajeros -unos 280 de ambos trenes- fueron evacuados.

El accidente se produjo cuando dos trenes, procedentes de las ciudades de Winterthur y Schaffhausen, chocaron de frente cerca de la estación de Neuhausen, en el norte de Suiza, cerca de la frontera alemana.

Tras el accidente, unas 220 ambulancias, algunas procedentes de Alemania, así como brigadas de bomberos acudieron al sitio de la tragedia para ayudar a evacuar a las personas atrapadas entre los vagones deformados.

La policía indicó que hasta ahora no están claras las causas de la colisión, que se produjo en una hora de alta afluencia, cuando al parecer la locomotora de uno de los trenes descarriló y chocó contra el otro convoy.

La compañía ferroviaria suiza informó que la estación afectada estará cerrada al menos hasta el final del día y que autobuses brindan servicio para minimizar el impacto del accidente, que ha afectado a una arteria principal de comunicación entre el norte de Suiza y el sur de Alemania.

En general, los trenes suizos tienen gran reputación por puntualidad y seguridad, por lo que los accidentes son raros.

El más reciente accidente grave ocurrió en 2010, cuando uno de los trenes turísticos más conocidos del país, el Glacier Express, se descarriló, dejando un saldo de un muerto y 42 heridos.

Notimex 

Fotos: EFE y Reuters