AP
24 de julio de 2015 / 02:59 p.m.

Filipinas.- Chris Brown salió de Filipinas la noche del viernes tras quedar varado por tres días por una acusación de fraude en su contra por un concierto cancelado el 31 de diciembre de 2014.

El artista de R&B de 26 años se presentó en un concierto con localidades agotadas en Manila el martes, pero no pudo salir del país por una denuncia de fraude presentada contra él y el promotor del concierto cancelado.

En una serie de mensajes en redes sociales durante el tiempo que quedó varado, la mayoría de los cuales ya han sido borrados, Brown dijo: "No hice nada malo", también expresó su frustración por no poder salir del país y pidió que lo dejaran ir.

El viernes por la tarde Brown pudo obtener el certificado que le permitió salir, dijo Elaine Tan, vocera del Buró de Inmigración. Brown fue por su permiso a una oficina anexa del buró, y no a la del centro de Manila, donde habían llegado decenas de periodistas para tratar de encontrarlo.

En el aeropuerto Brown y otras personas se podían ver caminando hacia un avión privado. Antes de abordar, el cantante invitó a los filipinos a que lo acompañaran a una fiesta en Macao.

"Manila, fue divertido. Los amo a todos. Si pueden ir a Macao, ¡vamos a una fiesta esta noche!, preséntense", dijo en un video publicado en Instagram.

Pero una vez que abordó el grupo tuvieron que esperar tres horas y al avión no se le dejó ir a Macao por una discrepancia en su plan de vuelo.

El avión salió a las 21:04  hora local rumbo a Hong Kong, dijo el vocero de la autoridad de aviación civil Eric Apolonio, quien explicó que el vuelo originalmente aprobado a Brown era a Hong Kong y no fue debidamente modificado.

Durante el tiempo que Brown no pudo salir del país tuvo que cancelar otro concierto, en Hong Kong, el cual no ha sido reprogramado.

En otro video en Instagram Brown celebró su llegada a Macao.

El cantante dijo que regresó a Manila para hacer un concierto de reposición para la fecha cancelada en 2014. El concierto original sería en la Arena Filipina de 55.000 butacas, operada por una empresa propiedad del influyente grupo religioso local Iglesia ni Cristo.

En su denuncia Maligaya Development Corp. alegó que Brown y el promotor John Michael Pio Roda cancelaron el concierto tras haber recibido el pago completo de un millón de dólares. Los organizadores dijeron que les avisaron de último minuto que Brown perdió su pasaporte y no podía llegar al concierto.

El Comisionado de Inmigración Siegfred Mison dijo la noche del viernes que Pio Roda está detenido porque la denuncia contra él dice que estaba trabajando en el país sin permiso y huyó de su deuda.

Un vídeo publicado por @chrisbrownofficial el

Por la denuncia Brown necesitó obtener el permiso de migración para salir del país. Tan dijo que se le autorizó tras "verificar que Chris Brown no tiene otro antecedente negativo fuera de (un boletín de inmigración)" que fue emitido el miércoles.

En un tuit que ha sido borrado Brown dijo: "Esta es una situación muy seria, y alguien debe ser responsabilizado por poner mi nombre en todo esto".

La secretaria de Justicia Leila de Lima dijo el viernes que los fiscales citarán a Brown para una investigación preliminar sobre la denuncia, pero su presencia en esa fase de los procedimientos legales no es necesaria. Se presentarían cargos en la corte si los fiscales encuentran una causa probable para acusar a Brown y al promotor.

"Lo que es importante es que él sepa que hay un procedimiento legal en su contra en el nivel de investigación preliminar", dijo De Lima a los reporteros.