notimex
11 de julio de 2017 / 07:47 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hace cuatro años intentó suicidarse por problemas emocionales, Christian Chávez anuncia que ya rehabilitado se sumará a una campaña para prevenir esa práctica entre los jóvenes.

Se trata de una iniciativa del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Guanajuato International Film Festival (GIFF), a celebrarse del 21 al 30 de julio.

“Para mí es una bendición poder compartir, poder llevar una parte de mi vida que fue difícil, es algo muy sanador y positivo. Estoy agradecido con los organizadores y con el gobierno de Guanajuato por darme esa oportunidad”, comentó a la prensa.

Recordó que 2013 atravesó por una etapa difícil, pero logró salir adelante.

“Lo bonito es poder regresar con la gente, poder hablarlo y ser la cara de una campaña. Tengo mucho que decir a las personas que pueden llegar a sentir eso (ganas de suicidarse). La opción siempre será vivir, no importa lo malo por lo que estés pasando o a lo que le tengas miedo, siempre hay que vivir y seguir adelante”, dijo .

En octubre de 2013, a través de las redes sociales, el cantante mexicano difundió varias imágenes. En una se le veía tirado en el piso y con botellas de alcohol a su alrededor, mientras que en otras se apreciaba sangre en sus muñecas.

Sus seguidores dudaron de la veracidad, por lo que más tarde el también actor aclaró que enfrentaba un proceso difícil y que sabía que no era el único.

Tiempo después, a través de un programa de televisión, dio a conocer que la cantante Anahí lo había salvado del suicidio.




jeem