IVETT SALGADO/MILENIO DIGITAL
22 de mayo de 2015 / 12:48 p.m.

México.- La Palma de Oro no es una meta obligada para el equipo de Lucia Films, pero si se entrega a México por tercer año consecutivo sería una experiencia increíble, considera la producción de Chronic, filme de Michel Franco que se proyectó este viernes en Cannes.

"Ojalá que sí, sería increíble. Estamos contentos de cómo reaccionó la prensa, Gabriel, Michel y yo platicábamos de que no pudo haber sido mejor día, la conferencia de prensa estuvo increíble, la crítica fue positiva, les gustó la película", dijo Moises Zonana, productor.

MICHEL FRANCO

Luego de la función de prensa que tuvo Chronic en Cannes, Michel Franco, Gabriel Ripstein y Moises Zonana compartieron la experiencia de regresar al festival de cine francés para pelear por la Palma de Oro, pero sobretodo las reacciones de su primer público.

"El espectador se quedó impactado, nadie se quedó neutro, y eso es una de las virtudes de Michel, que el espectador no se quede inmune, hubo aplausos y los comentarios llegaron de inmediato, lo que ocurrió en la sala fue emocionante", comentó Gabriel Ripstein, también productor.

En unas horas más Chronic tendrá su gala, en una función nocturna, "será algo muy importante para Lucia Films, no solo porque Chronic es la única película latina presente, sino también por lo que representa que sea de México", dijo Zonana.