EFE
11 de mayo de 2013 / 05:35 p.m.

Islamabad • Los últimos colegios electorales que estaban abiertos en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, cerraron a las 20:00 hora local (15:00 GMT), según medios locales, con lo que acabó la jornada de votación en el país.

Aunque la hora prevista de cierre para los colegios eran las 17:00, la Comisión Electoral de Pakistán decidió extender el horario de votación una hora en todo el país y lo alargó tres en el caso de seis circunscripciones de Karachi.

Algunos centros, de hecho, ya habían anunciado previamente que alargarían su horario inicial de apertura ante las colas que se formaron y que llevaron a las autoridades a alargar el lapso permitido para que los que ya esperaban pudieran ejercer su voto.

Aunque los primeros cálculos de participación no llegarán hasta pasadas unas horas del cierre, un portavoz de la ECP, Khursid Alam, dijo a Efe que espera que se llegue al 50% de los 86 millones de ciudadanos convocados a la cita con las urnas.

Los medios relataron durante todo el día que la votación se desarrollaba en un clima relativamente pacífico en la mayor parte del país, pese a que se han registrado varios atentados que han causado una quincena de muertos.

El de mayor envergadura tuvo lugar en la metrópoli meridional de Karachi y en él perdieron la vida una decena de personas.

Aunque los resultados preliminares no se conocerán probablemente hasta mañana, algunos medios locales empiezan a dar proyecciones de voto que confirman la esperada victoria de la conservadora Liga Musulmana-N liderada por el ex primer ministro Nawaz Sharif.