Notimex
29 de septiembre de 2013 / 04:42 p.m.

Londres.- El balance por el colapso de un edificio residencial en Bombay, India, aumentó hoy a 61 fallecidos y 32 heridos tras el hallazgo de ocho cadáveres entre los escombros, horas antes de que los equipos de rescate concluyeran las tareas de búsqueda.

Los equipos de rescate dieron por concluida la búsqueda de personas bajo los escombros del edificio, que se derrumbó el viernes pasado en la suroccidental ciudad india de Bombay, tras haber trabajado en las últimas 48 horas y descartar el hallazgo de más cuerpos.

El desplome del inmueble, con 33 años de antigüedad, de uso residencial y en el que vivían 21 familias, se produjo la mañana del viernes cuando muchos de sus ocupantes aún dormían, según reportes del diario The Times of India.

Situado en el sur de Bombay, el edificio de cinco plantas era propiedad de la Corporación Municipal BrihanMumbai (BMC).

La Policía de Bombay ha arrestado a Ashok Mehta, propietario de una empresa de decoración que reformó la planta baja del edificio siniestrado, donde se encontraba su oficina, lo que según los peritos causó el derrumbe del inmueble.

El ayuntamiento de Bombay anunció una compensación de 200 mil rupias (unos tres mil 200 dólares) para las familias de los fallecidos, mientras el alcalde de la localidad, Sunil Prabhu, aseguró que la Justicia caerá con toda su fuerza contra los culpables del siniestro.

Los desplomes en áreas urbanas son frecuentes en India debido en la mayor parte de las ocasiones a la escasa calidad de los materiales, la mala construcción de los edificios y el nulo respeto de la legislación para edificar.

Este es el segundo peor derrumbe en Bombay en lo que va de este año, después de que 74 personas murieron en abril pasado en un siniestro similar en la localidad suroccidental de Thane, muy cerca de la metrópoli portuaria.