24 de junio de 2014 / 05:59 p.m.

México.- Su imperio se construyó con base en esfuerzo, buena música y también controversias, impresionantes conciertos alrededor del mundo, coreografías inéditas, relaciones con altos funcionarios y una gran cercanía con sus seguidores, quienes le profesaron una de las más impactantes idolatrías que se hayan visto hacia un artista.

Sin embargo, un 25 de junio de 2009 su cuerpo fue encontrado sin vida en una casa rentada en California, en donde se hallaba junto a sus hijos Prince, Paris y Blanket, sin que, en ese momento, se conocieran las causas de su fallecimiento.

En el 2013, sus fans colocaron más de 13 mil rosas rojas frente al sepulcro de Michael Jackson y la idea es que mañana, cuando se cumplan cinco años de su muerte, la tumba esté adornada por un mar de rosas rojas.

Más de 5 mil personas se anotaron en la página de Facebook One Rose for Michael J. Jackson (Una rosa para Michael J. Jackson), iniciativa para la que se solicita el pago de tres dólares.

El cantante murió a los 50 años, y durante este año se lanzó su segundo álbum póstumo, Xscape, que logró entrar en los rankings de éxitos musicales.

FOTO: Reuters

AGENCIAS