7 de mayo de 2013 / 01:31 p.m.

Islamabad • Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas hoy tras un atentado con bomba que tuvo lugar durante un mitin de un partido religioso en la zona de Hangu, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

La explosión ocurrió pasado el mediodía local durante la reunión, que tenía lugar en un mercado del área de Doba y estaba organizada de cara a los comicios del próximo sábado por la formación Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), según un responsable policial de Hangu.

El canal local Geo elevó a diez el número de fallecidos y relató que el candidato del JUI-F, el religioso islámico Syed Janan, resultó ileso.

De acuerdo con el diario Express Tribune, los primeros indicios apuntan hacia una acción suicida.

El JUI-F fue ayer objeto de otro atentado en la cercana región tribal de Kurram que fue reivindicado por los talibanes y costó la vida a 25 personas, además de herir a más de medio centenar, entre ellas a dos candidatos de la formación.

Según los integristas, uno de los candidatos atacados ayer había colaborado con las fuerzas de EU en la captura de varios combatientes árabes de las fuerzas insurgentes que luchan contra tropas occidentales en la región.

El JUI-F, liderado por el religioso Fazlur Rehmán, fue el partido islamista con mayor presencia parlamentaria en la pasada legislatura, en parte debido a que el grueso de las fuerzas religiosas boicoteó los comicios de 2008.

Rehmán fue objeto de dos sangrientos atentados hace un año que costaron la vida en días sucesivos a casi 30 personas en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa (KPK), vecina a las zonas tribales.

EFE