25 de enero de 2013 / 02:05 p.m.

Al menos cinco civiles murieron y otros 25 resultaron heridos tras un ataque suicida contra un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, en la provincia afgana de Kapisa.

La explosión tuvo lugar en un bazar de la aldea de Qalay-i-Saleh, señaló el jefe administrativo del distrito de Tagab, Abdul Qudus Safi.

Qudus Safi indicó que cinco civiles, entre ellos dos niños, murieron y otros 25 resultaron heridos en el ataque, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

El general Faziluddin Ayar, quien es el responsable de la zona Oriental de Afganistán, sostuvo que el convoy no sufrió daños, pero el vehículo del suicida se estrelló en una casa, que causó la muerte de cuatro personas, todas de una misma familia.

Mientras tanto, el Talibán se atribuyó la responsabilidad del atentado suicida, y dijo que el objetivo era un convoy de la ISAF, señaló el portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid.

Aseguró que 12 soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron y dos vehículos militares de la coalición internacional resultaron destruidos.

Sin embargo, la fuerza dirigida por la OTAN rechazó que ""en este momento haya informes de muertes o lesionados de la ISAF, pero los reporte iniciales indican que la explosión mató a varios civiles afganos"".

Notimex