3 de julio de 2013 / 11:31 p.m.

El Cairo.- Cinco personas murieron hoy en enfrentamientos en las ciudades costeras de Marsa Matruh y Alejandría, en el norte de Egipto, entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y efectivos del ejército, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Cuatro de los muertos se produjeron en enfrentamientos en los alrededores del edificio de la Gobernación de la ciudad de Marsa Matruh.

Según la agencia oficial Mena, el incidente, que dejó además quince heridos de bala, comenzó cuando decenas de manifestantes en favor de Mursi atacaron a las fuerzas encargadas de custodiar la sede del gobernador, lo que motivó la respuesta de estos.

En Alejandría hubo un muerto y doce heridos en choques entre partidarios y detractores de la decisión militar, agregó la agencia.

Cientos de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes habían anunciado que iban a acampar en la zona de Sidi Bachar de la urbe, en la que se juntaron con egipcios que celebraban el derrocamiento.

Las fuerzas de seguridad lograron controlar finalmente la situación.

Otras partes del país también han sido escenario de choques, como la ciudad de Minia, donde un oficial de las fuerzas antidisturbios resultó herido grave de bala en el pecho, según una fuente de alto rango en el Ministerio de Interior citada por Mena.

Un grupo armado disparó contra los efectivos que estaban a cargo de la dirección de la seguridad en la provincia, situada a 250 kilómetros al sur de la capital.

En una aldea del distrito de Tama, en la provincia de Sohag, en el sur del país, decenas de miembros de los Hermanos Musulmanes intentaron asaltar un puesto de la Policía, señaló Mena, que no informa de heridos en el incidente.

Algunos de los manifestantes portaban armas y varias personalidades del pueblo intervinieron para disolver la concentración.

Fuerzas de la Policía y del Ejército, con blindados y gases lacrimógenos, lograron controlar airadas protestas de miembros del movimiento islamista en la ciudad de Sohag, capital de la citada provincia.

Los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes gritaban consignas contra el ministro de Defensa, el comandante general Abdel Fatah el Sisi, que anunció hoy la sustitución de Mursi por el presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, y la suspensión de la Constitución.

EFE