13 de marzo de 2013 / 02:12 p.m.

Londres • Al menos cinco policías militares murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque suicida a un puesto de las fuerzas de seguridad en la capital de Cachemira, señaló hoy un funcionario indio.

En el primer ataque suicida en Cachemira en los últimos tres años, los combatientes arremetieron contra un campamento de la Fuerza Central de Reserva de la Policía (CRPF) en el área de Bemina. Los dos atacantes murieron también en la acción.

"Cinco jawans (soldados) murieron y siete resultaron heridos", señaló un alto funcionario policial en la ciudad de Srinagar, reportó la agencia india de noticias PTI.

El oficial señaló que se desconoce la identidad de los terroristas y a que grupo pertenecen, mientras añadió que una investigación está en marcha.

El campamento de la CRPF en Bemina está rodeado por el Colegio Público de Policía y varios edificios gubernamentales.

Sin embargo, la escuela fue cerrada debido a una huelga convocada por los separatistas en apoyo de su demanda de la restitución de los restos mortales de Mohammad Afzal Guru, un militante sentenciado a pena de muerte por los atentados en Nueva Delhi en 2001.

Cachemira ha sido sacudida por más de dos décadas de violencia separatista, sin embargo en los últimos años ha disminuido drásticamente, mientras en la capital, Srinagar, son poco frecuentes este tipo de acciones.

India y Pakistán se han enfrentado en dos guerras desde su independencia de Reino Unido en 1947, por la cuestión de Cachemira.

Los insurgentes piden ya sea un estado independiente o una fusión con Pakistán, de mayoría musulmana.

NOTIMEX