MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de febrero de 2016 / 12:36 p.m.

México.- Una noticia ha estremecido al mundo de la moda, pues Cindy Crawford ha dicho que planea retirarse al cumplir sus 50 años, es decir, este mes de febrero.

Sin bien la top model ha intentado suavizar la noticia en sus redes sociales asegurando que siempre se propone decir adiós a su trabajo, pero nunca lo logra, ya ha dado mucho que pensar sobre si esta vez será la definitiva, pues inclusive ya se encuentra promocionando  ‘Becoming’, un libro con sus memorias.

Fueron más de tres décadas las que Crawford estuvo apantallando e innovando en la moda. ¿Cómo lo hizo? Enseguida algunos de sus datos más trascendentes:

✩ Cindy debutó con la supermodelos Naomi Campbell, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Linda Evangelista.

✩ Revolucionó con su estilizada figura, alta y delgada, con sus medidas de muñeca y, por supuesto, con su peculiar lunar.

✩ Entre su filmografía se encuentra Unzipped, Fair Game, y algunos videos musicales, el más reciente ‘Bad Blood’ de Taylor Swift.

CINDY
Cindy participó en el video musical de Taylor Swift 'Bad Blood'. | ESPECIAL

✩ Cindy fue la primera supermodelo moderna en desnudarse para la revista Playboy. También se encuentra en el quinto lugar de la lista de las 100 estrellas más sexys del siglo XX.

✩ Más de 600 revistas han tenido en su portada a la top model, entre las que destacan Cosmopolitan, Vogue, People, ELLE, Allure, Harper’s Bazaar, y W. En esta última posó embarazada y a blanco y negro.

CINDY
Para W Magazine modeló embarazada. | ESPECIAL

✩ Desfiló para numerosas firmas como top model y ha sido imagen de marca en incontables ocasiones, como la reciente campaña que protagonizó para Balmain, en donde se luce junto a Naomi Campbell y Claudia Schiffer.

✩ En el año 2000 Cindy decidió decir adiós a las pasarelas, pero no por ello se alejó de la moda, pues siguió siendo parte de diversas publicaciones y colaborando con distintas campañas de moda.

COMO EMPRESARIA

Desde joven, Cindy ha sabido vender y hacer de ella misma una empresa. En los años noventa la supermodelo rentabilizaba su cuerpo y se transformaba en la imagen a seguir de toda mujer, compartiendo sus rutinas de aerobics. ‘The Next Challenge Workout’, nombre del VHS, logró tanto éxito que aún puede encontrarse en tiendas virtuales, pero claro, ahora convertido en DVD.

Sus cremas y cosméticos, Meaningful Beauty, también han sido un boom en el mundo de la belleza, y cómo no si es ella misma quien con su rostro atestigua la funcionalidad de éstas.

Y por supuesto, su marca de muebles Cindy Crawford Home Collection, también ha sido todo un éxito,

Actualmente promociona Becoming, un libro donde relata las memorias que la han acompañado durante su carrera.

CINDY
Recientemente protagonizó una campaña para Balmain, en donde se luce junto a Naomi Campbell y Claudia Schiffer. | ESPECIAL