25 de febrero de 2014 / 04:04 p.m.

México.- Alonso Ruiz Palacios, director de "Güeros", dijo que tras ganar el premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale, se afinarán los detalles de la historia con el fin de estrenar la cinta este año en la cartelera nacional.

En entrevista con Notimex, el realizador reconoció que esta distinción fue una sorpresa; sin embargo, ahora se abocan a terminar la cinta, ya que no concluyeron los procesos de post-producción detallados.

"Nos falta terminar la música y el sonido, para después estar en algunos festivales más, porque la idea es que antes de que finalice el año podamos estrenar", explicó el director, quien con esta cinta hace su debut en el Séptimo Arte.

Ruiz Palacios señaló que luego de lo que ocurrió con la cinta, algunas distribuidoras han mostrado interés, pero aún no se ha concretado nada, "el premio nos ayudó a que voltearan a ver este trabajo, que es un ‘road movie’, donde la Ciudad de México se vuelve un personaje".

"Lo que más deseamos es traer la cinta al país y que ellos se apropien de la historia, que no está situada en un año especifico, de ahí la necesidad de hacerla en blanco y negro, eso desubica al espectador", indicó el cineasta.

"La película tiene ecos de 1999, pero también se muestra a la ciudad como es actualmente, la idea no fue hablar sobre la huelga estudiantil, simplemente es un pretexto para contar una historia", indicó el realizador, quien siempre se interesó en la trama desde la parte social y antropológica.

"Es una comedia irónica, en la que se puede uno reír de uno mismo, creo que esta película fue un medio de expresión para mí", indicó el cineasta, al asegurar que este trabajo estuvo hecho con entrañables amigos como Tenoch Huerta y su pareja, la actriz Ilse Salas, quienes también apostaron por el proyecto.

Notimex