AP
11 de enero de 2016 / 01:24 p.m.

México.- Sean Penn dice que temía que las autoridades lo estuvieran vigilando cuando viajó a entrevistar a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Y tenía razón, lo único que no sabía era cuán de cerca lo estaban espiando.

La fotografías filtradas a redes sociales muestran a Penn y a la actriz Kate del Castillo llegando a un aeropuerto en octubre y saludando a los individuos que los llevaron a una pequeña pista aérea de donde despegaron para ir a un local en la selva para encontrarse con Guzmán.

Las fotos al parecer fueron tomadas con un lente telescópico a larga distancia. Dicho medio asegura que las obtuvo de un archivo de inteligencia del gobierno mexicano.

Las figuras que parecen ser Penn y Del Castillo visten anteojos oscuros; Penn además lleva una gorra de béisbol.

Trascendió que según los archivos oficiales, los agentes mexicanos estaban monitoreando a Del Castillo desde su primer encuentro con los abogados de Guzmán en Guadalajara el 16 de junio.

En las primera imágenes difundidas se puede ver a Kate presuntamente arribando al Aeropuerto Internacional de Guadalajara en septiembre; posteriormente, se reúne con los abogados del capo, Andrés Granados y Manuel Gómez. 

KATE
Kate llegó a Guadalajara en septiembre. | ESPECIAL

El otro grupo de imágenes fueron presuntamente tomadas el mes de octubre, cuando Sean Penn y del Castillo se reunieron con 'El Chapo'.

kate
Kate en el aeropuerto el mes de octubre. | ESPECIAL
penn
Esta vez, Penn iba con ella. | ESPECIAL
chapo
Los actores fueron trasladados hasta el lugar donde quedaron en reunirse con 'El Chapo'. | ESPECIAL