MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de agosto de 2016 / 09:59 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Bracho fue la madrina de lujo de "La Gata sobre el Tejado Caliente", en la develación de placa del fin de su ciclo en el Foro Cultural Chapultepec, en donde la puesta en escena se presentó durante casi tres meses.

La trama gira en torno a un matrimonio unido por la ambición, el alcoholismo y la homosexualidad.

A Bracho se le cuestionó su opinión hacia los hechos violentos que ha sufrido la comunidad gay recientemente. Ella abordó los problemas que surgen en quienes no aceptan su realidad y permanecen en el clóset.

Los reporteros fueron más allá, pues no se quedaron con las ganas de saber si Bracho alguna vez había sido pretendida por alguna mujer y si alguien ocupa su corazón.

"Pues no me he dado cuenta, tengo muchas amigas lesbianas a las que amo y adoro y nunca he tenido ningún tipo de conflicto. Uno también, yo creo que uno es muy claro con su preferencia ¿No? Cuando uno ya decidió cuál es su preferencia, y a mi me fascinan los señores, qué pena pero así es", dijo entre risas. "¡Qué metiches son! Sí, sí tengo pareja, pero no les voy a decir quién. Pareja y es un señor", dijo.

"La Gata sobre el Tejado Caliente" es una de las obras más conocidas del dramaturgo Tennessee Williams, ganadora del premio Pulitzer.

Elizabeth Taylor protagonizó la versión cinematográfica en 1958 al lado de Paul Newman. El elenco de la obra en México está integrado por Luis Roberto Guzmán, Iliana Fox, Patricio Castillo y Pablo Bracho (hermano de Diana Bracho).