ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDO LUZANIA
18 de marzo de 2017 / 12:10 a. m.

ESPECIAL.- La euforia porque los clásicos animados cobren vida en la pantalla grande continua mas fuerte que nunca y, ahora es La Bella y la Bestia quienes buscan reconquistar a toda una generación, además de sumar nuevo público.

Respetando fielmente a la producción animada lanzada por Disney, en 1991, este live action protagonizado por Emma Watson recrea la historia de amor entre estos personajes que, sin duda, son una de las parejas consentidas de Hollywood.

El año pasado, El Libro de la Selva se instalaba en la cartelera internacional con grandes resultados.

La historia del niño que crecía rodeado de animales volvía a lo grande, pues también colaboraron reconocidas figuras de la actuación dándole voz a los personajes principales.

La Cenicienta fue otra de las princesas que cobraron vida gracias a la tecnología.

Lily James dio vida a esta princesa que es maltratada por su temible madrastra, interpretada por Cate Blanchett.

Este clásico fue una de las producciones más vistas durante su año de lanzamiento.

Pero, sin duda, ha sido Angelina Jolie quien se ha convertido en la favorita de estas nuevas versiones, pues dando vida a Maléfica logró que esta villana tomara otras dimensiones y fuera con ojos distintos en el spin off que se volvió en un auténtico éxito de taquilla.

Caracterizada como la madrastra más temida en la historia de Disney, Jolie se ganó ahora el reconocimiento del público infantil.

En los próximos años, la compañía alista nuevos live action de El Rey León y Aladdín, esta ultima podría ser la próxima en llegar a cartelera, pues el rodaje comienza a finales de este año.