NOTIMEX
22 de septiembre de 2015 / 10:59 a.m.

México.- La banda mexicana Los Claxons desean que sus fans griten, canten y dediquen su nuevo disco titulado “Centro, sur y al otro lado”, que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre, con 12 temas inéditos.

“En el sexto álbum de nuestra carrera queremos sacar la esencia pura de Los Claxons. Apostamos por incluir aquella música que conecta con la gente, pues queremos que griten, dediquen y canten todos los temas”, comentó Nacho Llantada.

Hay composiciones para todos los gustos, añadió Mauricio Sánchez, pero básicamente se distinguen por su tinte amoroso a ritmo de folk, rock, balada y country.

“Le tenemos mucha fe a todo el concepto, nos divertimos mucho haciendo el material, incluso agregamos más instrumentos, básicamente metales. Aunque sí los hemos utilizado antes no había sido tanto como ahora que destacan en un 70 por ciento”, explicó en entrevista.

Los Claxons, agrupación originaria de Monterrey, Nuevo León, suma 11 años de trayectoria en los escenarios musicales. Se distingue por trabajar de manera independiente, sin el apoyo de alguna disquera trasnacional, lo cual aplauden de sí mismos porque gozan de libertad creativa absoluta.

De ahí que los músicos alistan su primer gran concierto en el Auditorio Nacional, programado para el 31 de enero de 2016, el cual definen como un gran triunfo que desean compartir con sus fieles seguidores.

“Cuando arrancamos nuestra carrera, el Auditorio Nacional siempre fue una meta, quizá un sueño lejano de lograr, pero 11 años después lo estaremos logrando y queremos que sea un momento inolvidable”, destacó Nacho al informar que el 15 de octubre saldrán a la venta los boletos.

Bandas e intérpretes con los que han compartido un sinfín de anécdotas, los acompañarán esa noche sobre el escenario, aunque más adelante darán a conocer los detalles de esa producción, en la que no escatimarán en recursos.

Cuando el telón se abra ese día, la agrupación Los Claxons sabrá que llegó ahí gracias a su esfuerzo, paciencia y tenacidad. Por eso, resalta el músico, agradecen cada recomendación, cada tuit de la gente y cada mensaje que comunique su música.

“Al principio de nuestra carrera los medios tradicionales nos cerraban la puerta, y no por mala onda, sino porque éramos una banda independiente sin mayor presupuesto para estar en todos lados y difundir sencillos, discos o videos, pero ahora poco a poco nos los hemos ganado”, puntualizó.

De ahí que a 11 años de distancia, “nuestra vigencia tenga mucho que ver con la paciencia, con aquello de que los sueños sí se hacen realidad”.

Los Claxons actualmente promueve el sencillo “Hasta que vuelvas a verme”, cuyo video se grabó en formato tradicional, en 3D y en 360 grados. Éste último se muestra a través de las redes sociales, en las que la gente puede ver lo que sucedió durante la filmación, delante y detrás de cámaras.

Siempre revisamos el presupuesto y consultamos todas las ideas para hacer lo correcto, por eso es que cuando surgió la posibilidad de utilizar la tecnología y hacer el video, no lo analizamos mucho y todo salió muy padre, a la gente le gustó”, expuso Cesáreo Castillo.

Hace dos meses este mismo concepto lo utilizó la artista islandesa Björk, a través del video "Stonemilker", con tecnología 360 degree virtual reality, que permite al espectador tener una visión absoluta de los planos que existían cuando se filmó.

“Sí fue un producto caro, porque nunca habíamos tenido tanto equipo trabajando para un video, por eso estamos muy agradecidos con la disquera que nos apoyó con todo y qué bueno, porque el público se merece lo mejor de nosotros”, puntualizó Nacho.