AP
29 de julio de 2015 / 03:20 p.m.

México.- "Club de cuervos", la primera serie original de Netflix totalmente hablada en español, tiene un equipo conocido por su éxito en el cine: el director Gaz Alazraki y el actor Luis Gerardo Méndez vuelven a hacer mancuerna tras "Nosotros los nobles".

Como en la popular cinta mexicana, Méndez interpreta a un heredero, Chava Iglesias, quien asume la presidencia del equipo de futbol Los Cuervos tras la muerte de su padre. Sin embargo, el actor aclaró que ambos herederos son bastante diferentes.

"El único común denominador es que los personajes tienen mucho dinero, los protagonistas, pero es una historia completamente distinta, es una serie original, los personajes son mucho más obscuros, mucho más patéticos", dijo Méndez en un encuentro reciente con los medios en la Ciudad de México.

Méndez y Alazraki comentaron que los representantes de Netflix les pedían arriesgarse y no caer en lugares comunes. La comedia, que se estrena el 7 de agosto, critica los manejos en el fútbol de México al tiempo que muestra cómo atrae a jugadores de toda América Latina.

"Yo quería que la serie reconozca esa realidad como parte de la materia prima con la cual hacemos el entretenimiento del país", apuntó Alazraki.

El director quiso conservar el coctel de acentos que implicaba un equipo como Los Cuervos, con integrantes de España, Brasil, Colombia, Argentina.

"Lo que yo quería era justamente hacer lo contrario a lo que las televisoras hacen, que es tratar de homogeneizar y neutralizarlo", dijo el también guionista de la comedia.

La serie de 13 episodios comenzó a grabarse en diciembre de 2014 y terminó su producción en marzo. La peruana Stephanie Cayo interpreta a Mary Luz, la joven y bella amante del dueño del equipo, que supuestamente está embarazada de otro de sus herederos.

"Fue complicadísimo encontrar ese personaje", dijo Méndez, quien junto a Alazraki fue uno de los productores de la serie.

Cayo llegó gracias a Facebook, donde Alazraki puso un anuncio. La peruana les envió su prueba de video por internet y fue inmediata su elección.

"Cumplió todas las expectativas que teníamos y más", dijo el director.
El equipo Los Cuervos reside en Nuevo Toledo, una ciudad inventada con elementos del norte de México.

La mexicana Mariana Treviño da vida a Isabel Iglesias, la hermana de Chava, quien está inconforme porque no la dejaron ser ella presidenta del equipo y peleará con todo para reclamar sus derechos.

El aclamado actor mexicano Daniel Giménez Cacho da vida a uno de los asesores clave de Chava.