NOTIMEX
10 de noviembre de 2017 / 03:52 p.m.

LOS ÁNGELES.- Coco está entre las 26 peliculas que competirán por las nominaciones al Oscar a mejor cinta animada, anunció hoy la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por su sigla en inglés).

La academia confirmó que ese número de producciones animadas han cumplido con los requisitos para contender por la nominación a la anhelada estatuilla para la 90 entrega anual.

Las cintas que competirán son The Big Bad Fox & Other Tales, Psiconautas: los Niños Olvidados, Un Jefe en Pañales, El pan de la Guerra, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: La Película, Cars 3, Cinderella the Cat, Coco, Mi Villano Favorito 3 y Emoji: la película.

Asimismo Ethel & Ernest, Olé: el viaje de Ferdinand, La Jeune Fille sans mains, En este Rincón del Mundo, The Lego Batman Movie, Lego Batman: La Película, Loving Vincent, Mary y la Flor de la Bruja y Moomins and the Winter Wonderland.

Además My Entire High School Sinking into the Sea, Napping Princess, Una Voz Silenciosa, Los Pitufos: La Aldea Escondida, La Estrella de Belén, Sword Art Online La Película: Ordinal Scale y Window Horses: The Poetic Persian Epiphany of Rosie Ming.

Dichas cintas también podrían calificar para otras categorías, incluida mejor película.

Las nominaciones para todas las categorías serán reveladas por la academia el 23 de enero y la entrega de premios esta programada para efectuarse el 4 de marzo del 2018 en el teatro Dolby.




aeth