NOTIMEX
26 de noviembre de 2017 / 03:00 p.m.

LOS ÁNGELES.- Con 72 millones de dólares en ingresos, Coco dominó la taquilla de los cines estadounidenses durante el fin de semana festivo por Acción de Gracias, de acuerdo con Exhibitor Relations, la firma de monitoreó de asistencia a las salas cinematográficas del país.

La visión emocional del viaje de un niño a la Tierra de los Muertos recabó 49 millones de dólares durante el fin de semana y 72 millones en los cinco días transcurridos desde su estreno, indicó Exhibitor Relations.

Con títulos como Frozen, Moana: Un Mar de Aventuras, Un Gran Dinosaurio y Enredados, Disney-Pixar ha dominado la taquilla en dicho fin de semana festivo por Acción de Gracias en los útimos años.

Pero la taquilla de Coco superó en su debut a todas las anteriores. Para ponerlo en perspectiva, sus ingresos fueron mayores a los recabados en la apertura de Un Gran Dinosaurio (39.1 millones de dólares) y Enredados (48.7 millones).

Por otro lado, Liga de la Justicia se ubicó en segundo lugar en la taquilla con ingresos de 60 millones de dólares durante los cinco días.




aeth