AP
15 de abril de 2016 / 12:40 p.m.

Ciudad de México.- Colin Farrell visitó México en un momento muy peculiar entre perfumes, una langosta y magos.

El actor irlandés, imagen de la fragancia Intenso de Dolce & Gabbana, protagonizó la aclamada cinta "The Lobster" y a finales de año aparecerá en el nuevo filme de la saga de Harry Potter, "Fantastic Beasts and Where to Find Them" ("Animales fantásticos y dónde encontrarlos"), en el papel del investigador principal de un grupo de magos que trabajan como agentes especiales en Nueva York.

"Básicamente estoy ahí para investigar crímenes contra magos, contra cualquier expresión de magia negra entre la comunidad de magos", dijo Farrell el jueves en una entrevista con The Associated Press en la capital mexicana.

Percival Graves, su personaje, es "un mago increíblemente poderoso", a decir del actor.

La cinta, dirigida por David Yates, es protagonizada por Eddie Redmayne como Newton Scamander, un experto en zoología mágica que escribe el libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Se basa en el libro homónimo de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, quien también escribió el guion.

"Amo las películas de Harry Potter, las amo. Nunca he leído los libros, mi hermana los leyó todos. Lo sé, soy un holgazán", dijo Farrell, quien agregó que no siente presión por sumarse a esta multimillonaria saga pero que sí tiene algo claro: "Sé cómo son los admiradores extremos: cuando te aman te adoran, peo cuando no ni siquiera quieres leer lo que dicen".

"The Lobster", del director griego Yorgos Lanthimos, ganó el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes en 2015 y actualmente se exhibe en la Cineteca Nacional de México.

Sigue a Farrell en el papel de David, un hombre de mediana edad algo panzón, que como el resto de los solterones y viudos (o en su caso abandonado por su pareja) en una sociedad distópica, está condenado a encontrar a su media naranja en 45 días o será convertido en un animal. En su caso elige ser convertido en langosta; de ahí el título de la película.

"Me gusta su especificidad, me gusta que 'The Lobster' tiene un tono muy especial, el guion es extraordinario, el mundo que crearon fue tan particular y extraordinario", apuntó. "Sientes que entras a algo que hace referencia al mundo en el que vivimos, pero al mismo tiempo es completamente extraño. Creo que las películas independientes que quizá van hacia una dirección más artística, tienen una capacidad mayor para arriesgarse, porque no buscan el gran público".

En el filme, los solteros son enviados a un hotel donde deben encontrar a su pareja. Al llegar les dan una dotación de ropa igual a todos, dependiendo de su sexo, y, curiosamente, perfume para intentar salvarse de ser convertidos en animales.

Farrell también ha visitado Cancún, Tulum y Cabo San Lucas en México.

"Tulum fue increíblemente hermoso, y caminar por las ruinas antiguas fue extremadamente conmovedor", dijo al tiempo que lamentó no haber podido pasear mucho en la capital. "Tengo amigos que se la pasan en la Ciudad de México y les encanta, les encanta cómo es la vida, les encanta la comunidad artística, así que definitivamente quiero regresar".