22 de abril de 2013 / 12:47 a.m.

Bogotá • El 63 por ciento de los colombianos se oponen a la reelección del presidente Juan Manuel Santos, según una encuesta difundida hoy por la revista Semana.

El sondeo de opinión reveló que sólo 31 por ciento de los entrevistados apoya un nuevo mandato de Santos, y 6.1 por ciento se abstuvieron de responder.

La encuesta fue realizada por la firma Napoleón Franco, "con una muestra mil 12 encuestas reales y mil 12 encuestas ponderadas por nivel socioeconómico, género y rangos" y con un margen de error del 3.1 por ciento.

El viernes último, el presidente Santos manifestó interés en ir a la reelección en las elecciones de 2014, pero sólo por dos años, lo que implicaría una reforma política que elimine la reelección y cree la figura de un solo mandato por un período de seis años.

La popularidad del presidente Santos se mantiene entre 47 y 48 por ciento, lo que demuestra que el mandatario sólo ha logrado un aumento de tres puntos porcentuales desde noviembre de 2012.

El vicepresidente de Colombia, el sindicalista Angelino Garzón es el funcionario del gobierno de Santos, que tiene una mejor imagen entre los colombianos, que según la firma encuestadora es de 60 por ciento.

Después de Garzón aparece el director de la Policía de Colombia, general José Roberto León, con 52 por ciento y el jefe de negociador del gobierno con las guerrillas de las FARC, Humberto de la Calle, registró 37 por ciento.

NOTIMEX