21 de febrero de 2014 / 05:59 p.m.

México.- Un sinfín de carcajadas provocó la función oficial de estreno de "Potted Potter", comedia interactiva basada en los siete libros de "Harry Potter", escritos por la británica J.K. Rowling.

La noche del jueves el espectáculo abrió su telón en el Teatro Hidalgo de esta ciudad, para presentar por primera vez en español y en versión mexicana la parodia que ha triunfado en Nueva York y Londres.

El "show" creado por Daniel Clarkson y Jefferson Turner, anfitriones de la cadena inglesa BBC, tiene como protagonistas a Luis Gerardo Ayala, Julián Huergo, Rubén Branco y Enrique Chi, alternando funciones.

Son 70 minutos de diversión, advierte el cartel de "Potted Potter", y así sucedió con la interpretación de decenas de personajes, canciones y el uso de utilería que causa gracia a los espectadores.

Escobas que vuelan, magia y el juego Quidditch conforman la puesta en escena que transporta al público al "Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería".

A la función especial también acudieron varios fans de la saga Harry Potter, que a su salida se mostraron satisfechos.

"Potted Potter se estrenó en 2005 en Inglaterra, se ha presentado en distintos teatros de Estados Unidos y Canadá, y cuenta con el aval de de J.K. Rowling, aunque la autora no ha podido verla".

Notimex.