MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de enero de 2017 / 12:05 a. m.

ESPECIAL.- Llega enero y con éste los propósitos, y tras toda la comida de diciembre muchos se retan a sí mismos a bajar esos kilos de más y mantenerse en forma.

¿Cómo lograrlo? Algunas celebridades han compartido sus mejores tips, rutinas y dietas, mismas con las que podrías guiarte y mejorar tu salud y figura.

Aquí te presentamos alguno de estos tips, pero recuerda siempre consultar antes a tu médico.

🍏 Clan Kardashian-Jenner

Hace algunos meses Khloé Kardashian logró bajar 40 libras a base de una dieta. Ésta consiste en mantenerse libre de lácteos y comida rápida, además reveló que todo el tiempo está rodeada de ensaladas.

“Siempre tengo. Si miran Keeping Up with the Kardashians, ¡siempre van a ver a mis hermanas y a mi comiendo ensaladas!”, dijo en su momento.

Además Khloé lleva a cabo una estricta rutina de ejercicio, pero antes de comenzarla intenta comer frutas.

Otros tips: la estrella televisiva dice que evita siempre las pastas e intenta no comer pan de noche, aunque también se consiente pues de vez en cuando come chocolates o alguna rebanada de pizza.

El clan Kardashian-Jenner tiene grandes diferencias respecto a su forma de alimentarse, pues mientras Khloé se cuida de esa forma, Kylie siempre está al tanto de que todo lo que coma sea orgánico y esté fresco; Kourtney evita la chatarra; Kendall no se preocupa y se deja llevar por las hamburguesas, y Kim... es otra historia.

Cuando ésta última se encontraba en espera de su segundo hijo, Saint, subió mucho de peso, sin embargo tras dar a luz rápidamente perdió 32 kilos gracias a la dieta 'Atkins 40', ¿en qué consiste? Ella misma lo explicó: Su ingesta se limita a menos de 1800 calorías, y esto es lo que regularmente come en un día:

Desayuno:
• Huevos revueltos con salchicha de pavo ahumado y Gouda
• 4 onzas de yoghurt griego con 1/3 taza de arándanos frescos

Bocadillo:
• Barra Atkins de cereza y chocolate oscuro.

Brunch:
• Pollo a la parrilla con ensalada de espinacas y aderezo de queso Feta

Bocadillo:
• 1 zanahoria mediana y 4 cdas de hummus

Cena:
• Halibut con tomillo y limón acompañado de judías verdes salteadas
Calorías totales: 1.504

También es importante una buena hidratación.

khloe
Khloé logró bajar 40 libras. | ESPECIAL

🍏 Heidi Klum

La modelo le es fiel al vinagre balsámico, pues considera que al añadirlo a sus comidas, éste le ayuda a no excederse.

🍏 Maribel Guardia

La actriz de 56 años que es envidiada por su figura compartió que dejar a un lado los carbohidratos es la mejor opción.

“La verdad es que en diciembre comemos de todo, así que es muy importante dejar ya los carbohidratos. Olvidarse de las tortillas y el arroz [...] Hay que comer durante 15 días proteínas: pescado, carne o pollo con ensalada”, dijo a un medio, y añadió un tip para que uno mismo haga sus aderezos.

“Pueden hacer un aderezo con yogurth y ponerle un poco de mostaza o la vinagreta. Les recomiendo muchos líquidos y no gaseosos. Y si deciden tomar un refresco, pues que sea de dieta”.

heidi klum
Heidi Klum es fiel al vinagre balsámico. | ESPECIAL

🍏 Sugey Abrego

La actriz tiene como mejor aliada a su bicicleta.

“Yo les recomiendo hacer 90 minutos de bicicleta cada tercer día cambiando tu frecuencia. Yo divido 90 minutos. Digamos que haces tres ciclos: 8 minutos de resistencia media, 5 minutos en lo más alto y después de 2 minutos descansa… sin ningún tipo de resistencia”, dijo, y añadió que otro tip para quienes tienen bicicleta estacionaria en casa es poner una película de 90 minutos y durante ese tiempo hacer cardio.

🍏 El pilón: Beyoncé

La cantante una vez reveló que come sanamente de lunes a sábado, y cuando llega el domingo se consciente con su platillo favorito. Además asegura que tras hacerlo sin falta durante 21 días, esto se convierte en parte de la rutina.

beyonce
Beyoncé cumple sus antojos un día a la semana. | YOUTUBE