2 de septiembre de 2014 / 05:59 p.m.

Monterrey.- Trinidad 'La Nena' Delgado Valero, destacada actriz del teatro regiomontano, dijo que si la cinematografía de Estados Unidos tuvo a su Shirley Temple como estrella infantil, México tuvo a María Eugenia Llamas 'La Tucita'.

Al arribar a las capillas funerarias donde se velan las cenizas de la extinta estrella del Cine de Oro mexicano, Delgado Valero lamentó el deceso de quien la acompañó en obras de teatro y con quien mantuvo una estrecha relación de amistad.

"Yo soy feliz, admiro mucho mi cine de la Época de Oro y ahí estuvo su madre", dijo en alusión al hijo de 'La Tucita', Fernando Lozano Llamas, a quien lo considera como su hijo.

La destacada labor de 'La Tucita' en la pantalla grande en aquélla época, fue inigualable, "y si en Estados Unidos tuvieron a la Shirley Temple, nosotros, México, tuvimos a 'La Tucita'".

Delgado Valero recordó que en 1967 estrenaron juntas el teatro El Grillo, en esta capital regiomontana con la obra 'Cianuro sólo con leche'.

"Era una mujer dinámica, una mujer muy inteligente y yo le llamaba las piernas más hermosas del cine mexicano, unas piernas preciosas, su cuerpo, su carácter, su talento, una cuentista maravillosa, una gran mujer", expresó la actriz regiomontana poco antes de ingresar a las capillas funerarias donde se velan los restos de 'La Tucita'.

Dijo no tener conocimiento de algún problema de salud de la actriz con quien mantenía contacto a través de su hijo Fernando Lozano Llamas, también actor de teatro local.

Por su parte, al arribar a las capillas donde se realizan los servicios funerarios, la senadora Ivonne Álvarez García, destacó la huella que dejó en el pueblo de México 'La Tucita', con su trabajo actoral.

"La Tucita cosechó mucho amor en la gente, siempre será recordada, siempre vivirá en nuestros corazones y jamás la podremos olvidar desde muy niña entró en el corazón y en las familias de todo nuestro país y creo que su recuerdo, su espíritu, su persona, siempre quedará en la vida de cada uno de nosotros", expresó.

Los servicios funerarios de María Eugenia Llamas 'La Tucita' se llevan a cabo de manera privada sin acceso a los medios de comunicación y hasta esta mañana se han presentado familiares y amigos de la familia, así como personalidades del teatro y la televisión local.

En su interior se localizan las hijas de la estrella infantil del cine mexicano en la Época de Oro, María Eugenia y Luz María, a quienes se unió hasta pasadas las 11:30 horas, su hermano Fernando Lozano Llamas, quien prefirió guardar silencio y recibir las muestras de consuelo de quienes se encontraban en el lugar.

Llamas, fallecida el domingo pasado en Zapopan, Jalisco, fue actriz infantil del cine mexicano que saltó a la fama en la película 'Los tres huastecos', protagonizada por Pedro Infante, además de participar también en 'Dicen que soy mujeriego' y 'El seminarista', entre otras.

FOTO: Especial

NOTIMEX