MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de septiembre de 2016 / 02:59 p.m.

ESPECIAL.- La integrante de Fifth Harmony Camila Cabello tiene raíces cubano-mexicanas y aprovechó el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos para publicar un emotivo ensayo en PopSugar sobre su inmigración de México a los Estados Unidos.

Cabello emprendió un viaje de 36 horas en autobús a los 7 años, junto a su mamá desde una frontera de México hasta la ciudad de Miami.

“Mi mamá me empacó una pequeña maleta con mi diario de Winnie Pooh y mi muñeca, cruzamos la frontera desde México a los Estados Unidos, viendo a mi papá convertirse en un hormiga a la distancia”, recuerda.

Al llegar a Miami, su mamá quien es arquitecta de profesión, se tuvo que dedicar a otros trabajos, por no saber inglés; mismo que la motivó a aprenderlo rápido.  

“Los inmigrantes tienen una cosa en común, hambre. Y no me refiero a la palabra literal, aunque eso es verdad también, pero metafóricamente. El hambre de hacer lo imposible porque no tienes opción, porque llegaste demasiado lejos, porque sabes lo que es luchar, y no vas a dar por sentada una oportunidad. El hambre y la habilidad de ganarle a la gente que está por encima tuyo simplemente porque quieres las cosas demasiado”, mencionó.

Un año y medio después su padre cruzó la frontera para reunirse con ellas. Ambos trabajaron duro y con la ayuda de otros latinos, sus padres crearon una compañía de construcción.

Ahora que Camila es conocida a nivel mundial, asegura que se siente orgullosa de ser cubano-mexicana.

“Estoy muy orgulloso de ser cubano-mexicana. Este país fue construido por inmigrantes. Gente lo suficientemente valiente para empezar de nuevo. Qué fuertes somos que dejamos todo atrás, todo lo que conocemos con la esperanza de algo mejor. No es que no tengamos miedo, simplemente nuestros sueños son más grandes que nuestros temores”.