MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de septiembre de 2016 / 08:50 a.m.

ESPECIAL.- Como parte de la celebración en Estados Unidos del Mes de la Herencia Hispana. Que se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre, Jessica Alba compartió con sus seguidores la historia de sus ancestros mexicanos.

La actriz publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que muestra a sus bisabuelos paterno, originarios de México y contó brevemente el relato detrás de sus raíces.

Alba dijo que la historia de amor entre los padres de su abuela, Daniel Martínez y Guadalupe Miranda Martínez, comenzó luego de que se conocieran tras haber inmigrado a Estados Unidos. Ellos tuvieron 10 hijos y para salir adelante luego del fracaso de su negocio, tuvieron que trabajar en los campos de cultivo, donde fueron víctimas de la segregación y eso los llevó a fundar, junto a otras familias, una escuela en Claremont, California con el fin de que sus hijos estudiaran.

La actriz también contó que su lado artístico proviene del lado de su abuelo paterno, ya que su bisabuelo Catalino Alba era músico, y es por él que su abuelo se inspiró a cantar y bailar danzas típicas mexicanas.

Asimismo, destacó las cualidades de su abuela, Isabel Martínez, quien administró su negocio y crió a generaciones de su familia en su hogar”.

Por diversas circunstancias de la época, Jessica dice que sus abuelos no le enseñaron a sus padres a hablar español, sin embargo ella quiere que sus hijas hablan dicho idioma así como ella y se sientan orgullosas de su herencia hispana.